Buscar

Acceso

I Jornadas-Encuentro de Grupos de Usuarios de BIM de España

 

Reunión Febrero 2012 (19)

Organizadas por el Grupo de Usuarios de Revit de Valencia (GURV), para celebrar su segundo aniversario.

 

Estoy seguro de que, cuando hace ya casi dos años, unos cuantos amigos, entusiastas del BIM, decidieron formar un grupo, para reunirse periódicamente y hablar sobre su afición, ninguno hubiese apostado porque esa comunidad perviviese durante tanto tiempo. 

En Abril de 2010 tuvo lugar la Primera Comida de Hermandad del grupo, donde se tomaron varias decisiones como el nombre del mismo, Grupo de Usuarios de Revit de Valencia (GURV); la frecuencia de reuniones prevista, mensual; los objetivos del grupo, entre otros, poner en común cualquier tema relacionado con el BIM; y se adoptaron como lugar de encuentro las instalaciones de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación (ETSIE) de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), que tan gentilmente las puso a nuestra disposición.

 

En Mayo de 2010 se celebró la primera reunión de trabajo, y precisamente su segundo aniversario es lo que nos planteamos celebrar en estas jornadas, convocando a todo el que lo desee a que venga a celebrarlo con nosotros.

 

Para ello, nos hemos propuesto organizar varias actividades, y estamos abiertos a cualquier sugerencia que sea viable, dentro de nuestras posibilidades. El evento coincidirá con nuestra reunión habitual, será el penúltimo viernes del mes de Mayo, día 18, pero en este caso nos gustaría extender la reunión hasta el sábado 19 a medio día, con el fin de tener más tiempo y que no coincidan los actos simultáneamente.

 

Hemos pensado en organizar demostraciones de productos informáticos, convidando a las casas comerciales y a sus desarrolladores a realizarlas, conferencias realizadas por Agrupaciones relacionadas con el mundo del BIM, mesas redondas sobre lastemáticas que más interés despierten entre los asistentes, y otro tipo de actos que iremos anunciando con la suficiente antelación, conforme los vayamos confirmando.

 

Los eventos van dirigidos a los miembros de los grupos de usuarios que han ido apareciendo tras nuestra formación, Grupo de Usuarios de BIM de Madrid (GruBIMad), Grupo de Usuarios Revit - Galicia, Grupo de Usuarios de Revit de Malaga (GURMalaga), Grupo de Usuarios de Revit de Extremadura (GUREX) y el Grupo de Usuarios de Revit de Cataluña.

 

No obstante, nos gustaría que, todo el que sienta interés por esta metodología de trabajo, se apuntase a los eventos programados que le puedan ser de utilidad, especialmente los alumnos de la ETSIE, de la UPV, de cualquier otro centro de enseñanza relacionado con la Construcción, o profesionales interesados en el BIM. 

 

Una vez más, confiamos en la generosidad de la ETSIE para la cesión de sus instalaciones, aprovechando que siguen demostrando, como Escuela pionera en España que son, su interés por las Nuevas Tecnologías en Gestión de Edificación.

 

Os agradeceríamos que nos comunicaseis vuestra intención de participar por cualquiera de los medios de comunicación que disponemos, ForoGrupo de Linked InGrupo de FacebookEvento en Facebook, bien como asistentes o mejor como parte activa del evento. Mas adelante se creará un formulario para el registro oficial al mismo. 

 

Aprovecho para contaros que las reuniones periódicas sobre estandarización siguen su ritmo normal.