Buscar

Acceso

Autodesk Design Future

 

¿Qué es Autodesk Design the Future?

Acercas promocionó y participó en la iniciativa Autodesk Design the future promovida por la Autodesk entre los distintos centros docentes y ambientes universitarios del territorio nacional español durante el año 2016 por ser Autodesk Academic Partner. A través de la iniciativa Autodesk design the future, la marca tenía como objetivo principal acercar las nuevas metodologías de trabajo y las nuevas soluciones de software disponibles en el mercado a los ambientes Universitarios.

La iniciativa estaba dirigida íntegramente a profesores con el objetivo de transmitirles y hacerles ver las ventajas que aportan las nuevas metodologías de trabajo basadas en la gestión integral de los datos. Desde Acercas realizamos un total de cinco talleres con profesores de distintas universidades del territorio nacional español como son la Universidad Politècnica de València, La Universidade da Coruña y la Universidad de Castilla la Mancha.

 

    IMG 20151215 100449 400x300  T REVIT EPCu 13 01 16 001 400x300

Talleres Autodesk Design the Future con los profesores de la Universidade da Coruña y la Universidad de Castilla la Mancha

 

En estos talleres se explicó la potencia del software Revit para edificación, desarrollado por Autodesk para llevar a cabo una gestión integrada de la información de la construcción.

Los talleres tenían una duración de ocho horas y estaban divididos en dos sesiones, una de mañana y una de tarde en las cuales el profesorado universitario pudo comprobar los flujos de trabajo adecuados para la creación de modelos virtuales y los flujos de trabajo para hacer gestión con ellos. Se trataron temas muy básicos, como crear un proyecto nuevo o como moverse por la interfaz del programa, pero también temas un poco más avanzados y relacionados con el mundo de la gestión, como son las tablas de planificación.

A través de la herramienta de Autodesk se demostraron las ventajas de algunos de los principios de la metodología BIM, como son los elementos inteligentes, las relaciones entre elementos y por supuesto el concepto de contenedor único como origen común de datos.

Como parte del taller, los participantes tuvieron la oportunidad de realizar un examen de certificación de nivel usuario (Autodesk Certified User) que la marca tiene disponible para los usuarios de la herramienta.

 

Si quieres saber más acerca de los talleres Design the Future ponte en contacto con nosotros a través de un Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .