Buscar

Acceso

 Adsk Training Cert CC EMEA L Color Blk

 

¿Qué es un Autodesk Certification Centre?

La certificación es, a dia de hoy, uno de los métodos de validación más empleados en todos los sectores profesionales. A través de ella, se consigue reconocer las competencias y habilidades de los profesionales, en un determinado campo o área. Es por este motivo por lo que Autodesk pone a disposición de los usuarios los certificados de acreditación de habilidades y conocimientos.

A través de los certificados, Autodesk pretende impulsar la carrera de los profesionales que emplean sus productos para el desempeño de su actividad profesional e incluso beneficiarles en sus posibles aspiraciones a un determinado puesto de trabajo.

Las certificaciones van dirigidas a todo tipo de profesionales y estudiantes, independientemente de las titulaciones universitarias o formación profesional de la que dispongan. Se trata de certificaciones de caracter general en el uso de sus productos, cualquier profesional puede presentarse para certificar sus competencia en el manejo de un determinado software de la marca Autodesk.

Un Autodesk Certification Center es un centro de certificación autorizado por Autodesk, en el cuál se realizan pruebas y exámenes oficiales sobre el manejo de las distintas herramientas de la marca.

Acercas forma parte de las entidades autorizadas y con capacidad de certificación de profesionales por formar parte del programa Autodesk Academic Partner, a través del cual proporciona formación a distintas universidades del territorio nacional.

En Acercas llevamos certificando a profesionales en el software de Autodesk desde el año 2010, estamos especializados en el software BIM para el sector de la arquitectura, ingeniería y construcción, concretamente para la división de edificación, es por ello por lo que los exámenes que solemos realizar a los profesionales son los específicos para este tipo de soluciones que proporciona Autodesk. 

 

¿Qué es un certificado de Autodesk?

Es el documento que reconoce las competencias y habilidades de la persona que lo posee en un determinado software de la marca. Las competencias y habilidades acreditadas pueden variar en función del tipo de certificación que posea una determinada persona. En el caso de software BIM para edificación de Autodesk, Revit, existen varios certificados en función de la disciplina que se elija. 

El técnico/profesinal que disponga de un certificado de Autodesk para un determinado software garantiza y demuestra de manera oficial que dispone de las competencias avaladas por la marca para su uso y explotación de manera óptima.

 

¿Qué tipos de certificados existen?

Existen dos tipos de examen para certificar competencias en el manejo de la aplicación BIM desarrollada por Autodesk para edificación, estos exámenes son:

  • Autodesk Certified User (Disciplina Arquitectura): A través de este certificado el Usuario conseguirá acreditar su competencia básica en el manejo del software en cuestión.

Revit ARC User Sample

  • Autodesk Certified Professional (Disciplina Arquitectura, Estructuras e Instalaciones): A través de este certificado el Usuario conseguirá acreditar sus habilidades avanzadas en el manejo del software en cuestión. A través de esta certificación el usuario podrá destacarse sobre la competencia y promocionarse en entornos profesionales.

 

 Revit ARC PRO SampleRevit STR SampleRevit MEP Sample

 

¿Cuál es la formación mínima para presentarse a un examen de certificación?

Para poder realizar los distintos exámenes de certificación que propone Autodesk para su software BIM de edificación, Revit, desde Acercas recomendamos haber realizado la siguiente formación especializada que impartimos:

Como mínimo, un usuario que pretenda certificarse como "Autodesk Revit Certified User" deberá haber realizado el Curso de Iniciación al BIM/Revit que impartimos desde Acercas y que tiene una duración de 40 horas.

Un usuario que pretenda certificarse como "Autodesk Revit Certified Profesional" en su disciplina de Arquitectura deberá haber realizado tanto el Curso de Iniciación al BIM/Revit de 40h de duración como el Curso de Técnicas de Trabajo Avanzadas de 30h de duración que impartimos desde Acercas. Se recomiendan además 400 horas de práctica con la aplicación.

Cuando un usuario pretenda certificarse como "Autodesk Revit Certified Profesional" en su disciplina de Estructuras deberá haber realizado el Curso de Iniciación al BIM/Revit de 40h de duración, el Curso de Técnicas de Trabajo Avanzadas de 30h de duración y el Curso de Revit Estructuras de 30h de duración que impartimos desde Acercas. Además se recomiendan una cantidad de horas no inferior a 500 en las que se incluyan temas específicos de estructuras.

Como mínimo, un usuario que pretenda certificarse como "Autodesk Revit Certified Profesional" en su disciplina de MEP deberá haber realizado el Curso de Iniciación al BIM/Revit de 40h de duración, el Curso de Técnicas de Trabajo Avanzadas de 30h de duración y el Curso de Revit Instalaciones de 30h de duración que impartimos desde Acercas.

A continuación se pone a disposición de los lectores los enlaces a la documentación proporcionada por Autodesk en la que figuran los apartados mínimos que un usuario debería dominar para poder pasar los distintos exámenes de certificación.

  • Autodesk Revit Certified User (ARQ)
  • Autodesk Revit Certified Profesional (ARQSTR y MEP)

 

¿Qué ventajas proporciona poseer un certificado de Autodesk Revit Profesional?

Un profesional certificado en el manejo de Autodesk Revit:

  • Demuestra sus competencias y habilidades en el manejo de una determinada aplicación de la marca a través de un documento oficial emitido por Autodesk.
  • Aumenta tu formación profesional a través de la adquisición de los conocimientos y las habilidades requeridas para certificarse por la marca.
  • Pertenece a la base de datos de la que dispone Autodesk y en la que figuran todos aquellos profesionales certificados en cualquier software de la marca.
  • Garantiza de forma oficial aquellos conocimientos y habilidades que figuran en su CV respecto al manejo de una/s determinadas aplicaciones de la marca Autodesk.
  • Ofrece a sus clientes una garantia de calidad y profesionalidad en sus servicios.
  • Obtiene una mayor visibilidad en el sector como profesional en el manejo de un determinado software de la marca Autodesk.
  • Demuestra determinados conocimientos y competencias.
  • Obtiene el reconocimiento de competencias frente a instituciones, empresas y particulares. Con la ventaja del carácter internacional del que disponen los certificados de Autodesk.
  • Potencia sus posibilidades de acceso a determinados puestos de trabajo.
  • Puede cumplir con determinados requisitos de contratación.

 

¿Qué ventajas proporciona de exigir un certificado de Autodesk a sus empleados o futuros empleados?

Una plantilla de técnicos certificada en el manejo de Autodesk Revit:

  • Fomenta una mayor rentabilidad de inversión en software gracias al conocimiento y habilidades de los usuarios que lo emplean.
  • Certifica que los conocimientos de sus empleados o futuros empleados son los adecuados para desempeñar los distintos proyectos que realice su empresa.
  • Aumenta la formación profesional de sus empleados.
  • Potencia la competitividad en el sector en el que se desempeña la actividad profesional de su empresa.
  • Potencia un aspecto diferenciador de su empresa.
  • Aumenta la imagen de profesionalidad de su empresa.
  • Potencia la confianza en los técnicos encargados de llevar a cabo una determinada tarea.

 

 La formación ofertada por Acercas en el campo de la gestión de datos a través de modelos virtuales (BIM), está caracterizada por proporcionar a los alumnos los conocimientos necesarios que se requieren para poder superar los exámenes de certificación impuestos por la marca.

 

En el caso de estar interesado en certificarse en el Autodesk Certification Center Acercas póngase en contacto con nosotros a través de un Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Si por el contrario estás interesado en recibir formación para obtner determinados certificados, por favor rellena el siguiente formulario.

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos