Buscar

Acceso

Momento solidario - Autodesk 360

 

Momento Solidario

Crea una cuenta de Autodesk 360, aunque no tengas suscripción, y Autodesk donará un dolar a Ingenieros SIN Fronteras.

 

Continuando con la temática del artículo anterior, desde aquí me gustaría agradecer públicamente a Ilse Verly el esfuerzo que realizó el pasado viernes para realizar la presentación de los flujos de trabajo AEC con las aplicaciones de Autodesk y el resumen sobre las aplicaciones que en la nube están preparando. Atendiendo a su petición, os sugiero que activéis una cuenta de Autodesk 360, para que se incremente la cifra de la donación que esta empresa va a realizar a Ingenieros Sin Fronteras. Por cada cuenta creada a través de esta promoción, la multinacional donará un dolar a dicha organización.

 

Me consta que a algunos no os quedó claro el concepto de Autodesk 360, voy a intentar arrojar un poco de luz según yo lo entiendo. Autodesk 360 es la marca comercial en la que esta multinacional intenta englobar todos los productos que funcionan en la nube. Otras marcas comerciales han elegido el apodo 365, queriendo indicar que son productos disponibles los 365 días del año. Imagino que Autodesk ha elegido el término 360 queriendo resaltar los grados cubiertos por la disponibilidad de estos productos, es decir "en cualquier parte". (Siempre que exista una conexión de datos a internet disponible).

 

En la nube podemos encontrar varios servicios. Por un lado tenemos aquellos que se dedican a almacenar contenidos de forma estructurada, y por otro, aquellos que se dedican a gestionar estos contenidos para obtener nueva información. Entre las primeras encontramos varios repositorios o almacenes, algunos muy conocidos, como Dropbox, Gdrive o Skydrive. Entre los del segundo tipo se podrían citar las aplicaciones de Google Docs a las de Windows live, que nos permiten crear y mantener documentos sin necesidad de instalar una suite, como el office, en nuestro ordenador. 

 

En concepto es el mismo. Autodesk 360 proporciona un espacio de almacenamiento gratuito, 3Gb para todo el mundo o 25Gb para los suscriptores y varias aplicaciones para realizar tareas como renders o análisis estructurales sobre archivos generados por sus aplicaciones,  sin necesidad de instalar nada en nuestro ordenador y aprovechando además la potencia de sus servidores. Algunas de estas aplicaciones pueden ser usadas por todos los que tengan una cuenta de Autodesk 360 y otras solo por aquellos que tienen determinadas suscripciones a algunos productos de Autodesk.

 

Dentro de este conjunto de aplicaciones que funcionan en la nube, todas las relacionadas con el BIM, o que pueden ser utilizadas dentro de la metodología de trabajo BIM reciben forman el subconjunto Autodesk BIM 360, las relacionadas con la administración del ciclo de vida de los productos reciben el nombre de Autodesk PLM 360, y las que se dedican a la simulación se agrupan bajo el nombre Autodesk Simulation 360. También podréis encontrar varias aplicaciones para móviles que sí es necesario descargar e instalar en estos dispositivos. Estas aplicaciones para móviles también trabajan sobre archivos subidos a la nube.

 

Para ampliar esta información lo mejor es visitar la página de Autodesk 360,  donde encontraréis referencias a todos estos servicios y aplicaciones (Web y para móviles).

 

Para crear rápidamente vuestra cuenta Autodesk 360 podéis pulsar en este enlace. También podéis pulsar en la imagen de este artículo y además obtener más información sobre esta campaña (en inglés)

 

Dentro de poco subiremos los vídeos de la presentación de Ilse a la carpeta habitual

 

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos