Buscar

Acceso

I Jornada BIMAJAM - grupo usuarios BIM Madrid

 

BIMAJAMConvocada la 8ª reunión del Grupo de Usuarios de Revit de Valencia. En esta ocasión asistiremos, además de a la exposición técnica, a la creación del Grupo de Usuarios BIM Madrid.

 

Las reuniones del GURV siguen adelante y ya vamos por la octava, además de la primera Comida de Hermandad

 

Sinceramente, no me esperaba que este grupo tuviese tal continuidad, día a día nacen nuevas comunidades y, lamentablemente, la mayor parte de ellas mueren tan rápidamente como grandes eran sus ilusiones en el momento de nacer. Nuestra pequeña comunidad crece poco a poco y ahora vamos a tener un nuevo "hermanito".

 

Espero que recordéis a Jonatan, de Madrid, que nos facilitó la exposición técnica de la sexta reunión, así como a Pepe y Joaquín, integrantes de la empresa GD-inco que, según vuestros propios comentarios, realizaron una de las exposiciones más interesantes que se habían realizado hasta el momento. Aquel día estuvimos hablando de la conveniencia ampliar el ámbito de actuación de nuestro grupo o de mantenerlo tal como  está. Tras un pequeño debate llegamos a la conclusión de que lo más viable, si queremos mantener la frecuencia de reuniones periódicas y el nivel de calidad de las mismas es crear allí un grupo paralelo, unir esfuerzos y aprovecharnos de las nuevas tecnologías para compartir todos los beneficios que podamos.

 

Seguro que también recordáis a Javier y José Miguel de la última reunión, también se desplazaron desde Madrid y vinieron la idea de ampliar el grupo. Ellos ya pertenecen a la Asociación de Jóvenes Arquitectos de Madrid.

 

Todos juntos han unido esfuerzos y están preparando la I jornada BIMAJAM. El grupo de usuarios comparte con nosotros el intererés por el BIM (building information modeling), VCD (virtual construction design), IPD (integrated project delivery), sostenibilidad y eficiencia energética.

 

Nosotros recuperaremos el tiempo dedicado a las cervecitas de antes de comer, en la cafetería de La Vella a las dos, realizaremos la comida en el comedor de la misma cafetería, un poco más relajados que en la última reunión, al menos yo, y a las 16.30 nos uniremos con los del grupo de Madrid en una conferencia virtual que será continuación de la que presenciamos aquí y que tanto nos interesó. Después tendremos la habitual reunión de administración del grupo, donde entre otras cosas propondremos la reunión anual de grupos de usuarios de tecnología BIM.

 

Los que deseen acudir por primera vez a la comida del grupo, como viene siendo habitual, tendrán que dejar una nota en el foro, y los que quieran seguir la exposición de Madrid tendrán que rellenar el siguiente formulario.

 

Como siempre, me gustaría agradecer a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación de la Universidad Politécnica de Valencia, el soporte que nos está proporcionando, cediéndonos sus instalaciones, poniendo a nuestra disposición sus herramientas informáticas y apoyando la difusión del Modelado de la Información de la Edificación BIM.