Buscar

Acceso

MEDIT ya disponible a prueba (30 días)

 

Medit News. 02He recibido nueva información de la empresa Bim Ibérica, os la trasmito para que, todo el que lo desee, solicite una versión de prueba de 30 días de esta extensión para Revit 2010.

 

En el comunicado anuncian que la versión 2011 está al caer, la anunciaré en cuanto tenga constancia de su existencia; además ha venido acompañada de un boletín de noticias que podéis descargar pulsando en la imagen adjunta.

La aplicación se pondrá a la venta en breve en la tienda amiga theBIMshop.

 

"Tras una profunda revisión de la interfaz de usuario y la incorporación de algunas funcionalidades mas, Medit: Mediciones en Revit ya está disponible mediante descarga para todos los usuarios de Revit que lo deseen probar.

 

La descarga es completamente funcional por un periodo de 30 días. De momento solo está disponible la versión Medit 2010 y la versión 2011 le seguirá en unos días. Está disponible en modalidades de 32 y 64 bits.

 

La nueva interfaz incorpora una cinta de opciones con botones de acceso rápido para las acciones más importantes.

 

Medit es la extensión de Revit que permite al usuario la vinculación entre partidas del presupuesto y los tipos, materiales, habitaciones y grupos del modelo Revit. Mediante estos vínculos se generan las líneas de medición de las partidas del presupuesto.

 

Los capítulos y partidas del presupuesto se pueden organizar directamente en Medit, en la misma sesión de Revit. Se pueden crear, añadir y mover Capítulos y Partidas en cualquier momento y sin necesidad de ninguna otra aplicación de mediciones y presupuestos.

Alternativamente, se puede importar cualquier estructura de capítulos y partidas elaborado previamente.

 

La aplicación viene ya preparada con una muestra de la base de precios Centro y lista para cargar cuantas bases de precios se precisen. La flexibilidad de Medit es total, al poder consultarse y seleccionar partidas de tantas bases de precios como se quiera.

 

Para aquellos usuarios que tengan sus bases de precios en Excel, Bim Ibérica ofrece un servicio de conversión de sus ficheros para que sean compatibles y puedan ser cargados en Medit.

 

Medit está preparado para el trabajo con subproyectos, una de las funcionalidades más poderosas de Revit. Esto permite al responsable de mediciones trabajar en paralelo a los diseñadores, visualizando todos los cambios y adaptando las definiciones a medida que progresa el modelo.

 

Toda esta información económico-contractual queda unida a la geometría, haciendo que los modelos BIM generados con Revit sean superiores en prestaciones a cualquier otro software Bim en el mercado.

 

Medit exporta las mediciones organizadas en Capítulos y Partidas al formato FIEBDC-3 (bc3) y a EXCEL, o mejor aún se puede abrir el presupuesto directamente en Menfis 8 para continuar su edición.

 

Tiene además otras funcionalidades como son la generación del fichero de Notas Clave con las partidas del presupuesto o Tablas de asignaciones indicando las equivalencias entre tipos y materiales y las partidas asignadas, facilitando la coordinación y la coherencia de las denominaciones y los nombres.

 

Medit también es funcional con las fases que se hayan creado en el modelo Revit. Esto lleva a Revit mas allá de la oficina, permitiendo a la Dirección de Obra determinar gráficamente la obra ejecutada y obtener las mediciones de certificación en cuestión minutos.

 

Como veis, verdaderas aportaciones a la productividad, de un valor incalculable."

 

 

Los vídeos referenciados desde esta página han sido actualizados a la nueva interfaz. Este enlace descargará una versión de prueba de 32 bits, pulsa en este otro si quieres la versión de prueba de 64 bits.  Espero que os guste.