Buscar

Acceso

Consultas de Soporte sobre Revit

 

Soporte y ServiciosLas seis preguntas que más frecuentemente me han hecho sobre soporte de Revit tienen solución en su página de servicios y soporte. Está página es accesible por todos los usuarios.

 

Si bien es cierto que el soporte en nuestro idioma para Revit brilla por su ausencia en la Web española de Autodesk, el acceso a la web americana nos permite acceder a varias herramientas de soporte para Revit en inglés. Una de ellas es la base de datos de conocimientos del programa, donde se pueden buscar soluciones a los problemas que más frecuentemente encontramos.

 

 

Recuerdo uno que nos llevó de calle a varios en la versión 2010, ya que la aplicación se colgaba antes de arrancar. Si hacemos una búsqueda en esta herramienta por "hang 2010" la primera solución que aparece es la siguiente: Revit 2010 products hang at or before splash screen, que nos dice que esto puede ocurrir por un conflicto con un fichero del centro de comunicaciones. Eliminando ese fichero corrupto, que se encontrará donde dice la solución técnica el función del sistema operativo que poseamos, se creará uno nuevo y debería arrancar el programa. (Ver también post Scripting Revit 2011 Hang at Splash Screen). (Actualización 01/11/2010 Revit 2011 Hangs at Splash Screen or Crashes with Unrecoverable Error )

 

Otras veces, el culpable de este fallo en el arranque, era un archivo que guarda la configuración personalizada de la interface de usuario. Esta solución: Resetting the Revit Architecture 2010 user interface, que aparece la primera al buscar por "reset ui 2010" nos indica cómo devolver la cinta de opciones, la barra de acceso rápido de comandos o el navegador de proyectos a la configuración de fábrica. Para ello podemos descargar el ejecutable que ofrece o hacerlo manualmente borrando ficheros y modificando el registro de windows. Tened mucho cuidado con las modificaciones del registro de windows todos aquellos que no estéis habituados a hacerlo, ya que es una operación muy peligrosa que puede desconfigurar completamente vuestro ordenador.

 

Yo mismo sufrí un problema con la personalización de la barra de comandos de acceso rápido al cambiar de la 2011 en inglés a la 2011 en español. El programa arrancaba perfectamente pero dicha  barra no era funcional. La solución una vez más, está en la  base de conocimientos y aparece al buscar por "reset ui 2011": Resetting the Autodesk Revit Architecture 2011 user interface. Curiosamente no aparece si buscamos por "reset ui" y especificamos que lo haga exclusivamente para AutoCAD Revit Architecture Suite 2011, por lo que es mejor dejar con "All Releases" el campo "Restrict my search to", como se ve en la imagen. La solución es similar a la anterior por lo que debéis observas las mismas precauciones.

 

Algunos han tenido problemas en la 2011 al abrir o crear un proyecto nuevo. La causa podría ser un conflicto con la ubicación del gestor de contenidos de ArchVision®. Por defecto, este gestor está configurado para trabajar sobre la dirección y puerto 127.0.0.1 \ 14931. Siendo las instrucciones de la solución ténica que encontramos al buscar por "hang 2011": Revit 2011 products hang when creating or opening a project, podremos resolver este error.

 

Hay veces en que se hace necesario eliminar una instalación por completo de nuestro ordenador, por ejemplo porque se haya producido un error durante una instalación anterior, y de todos es sabido, que el procedimiento para desinstalar programas del panel de control del sistema operativo o de los accesos directos que crean los programas al instalarse, no dejan completamente limpia nuestra máquina, quedando restos de información de los programas instalados. Para eliminar completamente una instalación de la versión 2010 podemos buscar por "uninstall 2010", obteniendo la solución técnica 2010: How to uninstall Revit products. Para realizar el mismo proceso en la 2011 buscamos entonces por "uninstall 2011" encontrando como solución: 2011: How to Uninstall Revit products. (ver post Scripting Uninstall en el blog Revit Clinic)

 

Todas estás soluciones técnicas, como dije anteriormente están escritas en inglés. No voy a traducirlas todas, pero si alguien tiene problemas con el idioma y necesita ayuda le podré echar una mano, como ya hice con el truco TR019 - Desinstalación Completa de los programas Revit 2010. Os recuerdo que hay que estar registrado en esta página para poder leer los Trucos y los Temas.

 

Para terminar este artículo, la última cuestión que me han planteado es "la posibilidad de que Revit 2011 no busque en internet las páginas de ayuda", ya que hay gente que se conecta por el móvil y quiere economizar consumo de bytes. La solución la encontramos buscando por "help 2011": Switch between local and online help documentation for Revit 2011 products, donde nos indican la posibilidad de cambiar el valor de una variable en el archivo Revit.ini para que esta búsqueda se produzca en local, incluso la opción de especificar el navegador que nos presentará esta ayuda.

 

Espero que esta noticia os sea de utilidad. Si queréis comentar algo sobre ella o que añada soluciones técnicas a esta lista podéis participar en el debate que se añade en el grupo Acercas de Linked In para cada una de ellas.