Buscar

Acceso

Autodesk ha participado en la décima edición de Construtec, el Salón bienal para la construcción, que se ha celebrado desde el 7 al 11 de octubre en IFEMA, Madrid, donde donde por fin se ha presentado la Aplicación Revit Structure.

El día nueve asistí a la presentación de esta aplicación que fue realizada junto con la del software de cálculo de estructuras recientemente adquirido por Autodesk Robot Milenium. La presentación la llevó a cabo la empresa Ingeciber, especialistas en este programa.  

También pude asistir a la presentación de otro software recientemente adquirido por Autodesk llamado Naviswork. Se trata de una herramienta de trabajo colaborativo que sirve para representar conjuntamente modelos 3d de diferentes formatos. Además nos permite la simulación de la construcción en función de calendarios, la obtención de interferencias o conflictos entre elementos y la posibilidad de obtener listados de elementos mediante consultas. Se compone de cuatro módulos: Manage, Simulate, Review y Freedom. La presentación la llevó a cabo la empresa Caesoft, distribuidores especializados en este producto. 

 

Durante el tiempo que no he publicado noticias han habido algunas actualizaciones de Revit. Supongo que estáis al día de ellas, pero para los que no se han enterado de estas actualizaciones voy a recordar como está la situación.

Ha sido lanzada la segunda actualización para el autocad 2009 incluido en la versión Revit Architecture Suite. Esta actualización es válida para todos los idiomas y se puede descargar desde aquí.

En cuanto al Revit Architecture salió la Web Update 1 que ya ha cubierto todos los idiomas y la Web Update 2 que de momento no está en Español.  Para todos aquellos que tengan contrato de suscripción con Autodesk les recuerdo que se pueden descargar el programa en la versión de 64 bits desde su página de suscripción.

Con referencia a los nuevos enlaces me gustaría comunicaros que he añadido a la lista un nuevo foro en castellano dedicado a Revit, dentro del portal   Foros 3D Profesional. También he añadido el portal Bim Ibérico, un nuevo proyecto web en nuestra lengua. El compañero Roberto Astobiza que participa en dicho portal me ha cedido un archivo con localizaciones para Revit de localidades españolas que podéis descargar de esta web.