Buscar

Acceso

Encuesta sobre el proceso de Elecciones en AUGI. 

Autodesk User Group InternacionalComo consecuencia de la NO confirmación de los candidatos presentados para ocupar los puestos vacantes de la Junta Directiva (Consejo de Administración) de AUGI (Autodesk User Group Internacional), se van a volver a convocar nuevas elecciones en breve espacio de tiempo.

El Comité de Nominaciones y Elecciones ha propuesto una encuesta donde consulta las preferencias de los miembros sobre el sistema de votaciones a aplicar y la cantidad de información a ser publicada entre los mismos.

Los tipos de votación son dos:

  • Votación por confirmación de los candidatos elegidos por el Comité de Nominaciones y Elecciones. Este Comité elige a los candidatos que considera óptimos para los puestos vacantes y los miembros votan su confirmación o rechazo, debiendo alcanzar cada candidato más de dos tercios de votos afirmativos para obtener el puesto. 
  • Votación Clasificada. En este sistema el Comité exige unos requisitos a los candidatos para poder presentarse a las elecciones, además de cumplir aquellos preestablecidos en los Estatutos vigentes. Todos aquellos candidatos que cumplan estos requisitos pueden ser elegidos por los miembros, obteniendo las puestos vacantes aquellos que más votos consigan.

En cuanto al resto de preguntas de la encuesta se consulta sobre si el miembro considera conveniente la publicación de las nominaciones certificadas, la lista de rechazados, los resultados completos de las elecciones, si se considera seguro el sistema de votación por internet y si se desea la creación de un foro donde recibir información sobre los candidatos.

Personalmente prefiero el sistema de Votación Clasificada (Calificada o Cuantificada, como cada uno prefiera denominarlo) y que se se publique la máxima información disponible sobre este proceso. Considero interesante la creación de un foro donde poder interactuar con todos los candidatos, me gustaría ver una representación entre ellos completamente INTERNACIONAL, y no dudo de los sistems de votación por Internet siempre que estos estén bien programados y no se puedan emitir varios votos por parte de un miembro simplemente cambiando de idioma, división nacional, ip ó abriendo numerosas cuentas de membresía.

Animo a todos los miembros de AUGI a que participen en esta encuesta y a los que no son miembros todavía a que se registren en dicha organización. El registro es gratuito y podréis encontrar mucha información a vuestra disposición relativa al uso de los productos de software de la Empresa Autodesk en varios idiomas.